En la ciudad de Kassel, en el Estado de Hessen, Alemania, existe un gran parque natural, llamado Wilhelmshöhe, en este parque además del palacio de ese mismo nombre, y en el cual existe un gran museo, dedicado en su planta baja, a objetos de la prehistoria, en la primera se caracteriza por poseer una impresionante colección del pintor barroco Rembrandt van Rijn y en la segunda, una gran colección de diferentes pintores, entre ellos, varios españoles.
En la parte alta de esta colina nos encontramos con un castillo llamado Löwenburg o Castillo del León, fue erigido entre los años de 1793 y 1801. Construido por orden del Landgrave Guillermo IX de Hessen Kassel, como ruina romántica. Es uno de los edificios más importantes del neogótico alemán. Tiene una construcción muy pintoresca.
En el interior, el castillo cuenta con magníficas viviendas de un diseño de estilo barroco. Su apariencia exterior, es la de un castillo, aparentemente muy viejo, en ruinas. El castillo de Löwenburg, evoca los asedios de la Edad Media, de esta forma da aire de legitimidad a la Casa de Hesse-Kassel, haciendo hincapié en el linaje del príncipe.
El Landgrave transformó el lugar en un jardín modelado según diseño inglés, y que llenó de zonas temáticas, falsos acueductos romanos, falsas ruinas de castillos ingleses, falsos templos griegos, etc. Aquí pasaba el tiempo con su amante Karoline von Schlofheim, lejos de la rígida etiqueta de la corte.
Contiene en su interior este castillo, armaduras de los siglos XVI y XVII, así como una capilla, donde se encuentra la tumba del Landgrave Guillermo IX, que como ya dijimos antes fue el que lo mandó construir. Se puede ver gran parte de la residencia real, algunas de las estancias están decoradas y equipadas, mientras que otras funcionan como museo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado.
Es un bello lugar.
Es un bello lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario